PROYECTO EXPERIMENTAL SOLAR PLASTIC
Este proyecto es una crítica al actual sistema de producción, la explotación de recursos y sus graves consecuencias. En contraposición, la línea de pensamiento se vincula a la elaboración de productos experimentales basados en técnicas de fabricación low-tech, aplicando energías limpias y materiales plásticos reciclados como pilares fundamentales del proceso de diseño.
Solar plastic, es un proyecto que apuesta por la creación de objetos desde la experimentación y a partir de máquinas rudimentarias, ofreciendo una segunda vida a materiales plásticos. La narrativa de este proyecto se fundamenta en los principios postulados por William Morris, los conceptos vanguardistas del ecodiseño actual y la utilización de un recurso temporal, el Sol.
La idea consiste en un carro-taller, un espacio equipado con todo lo necesario para desarrollar una pseudo actividad industrial. Un horno solar parabólico orientado hacia el sol, permite calentar las partículas de plástico y posteriormente introducirlas en un molde de metal para crear un objeto artesanal, un asiento con materiales procedentes de desechos.
El proyecto propone una alternativa a la producción mecanizada, basándose en herramientas creativas con el objetivo de construir objetos con un alto contenido crítico.








